03 de febrer 2005

CoN loS zapatiToS aL soL

eLi fa tempS em vas demaNar que quiNes m'agradeN més de Sabina.. mhe sentit bastant anTi-croNopio triant-leS perquè és imposSible .. però aquí tenS les 20 que saLvaria de l'iNcendi... Les he triat per la música i les lletres, per la triStesa i la meLancoLia... estic boja per ell, no sóc gaire objectiva tampoc.. i Si fas un cD serà inescoLtable..el síNdrome d'Stendhal em mataria ... o potSer seria la maNera de conVertir-me en multiorgàSmica... (només em faLtaria això..) qui sap, tot és teNir sort i temPs lliuRe... abans que acabi parlant explíciTament de seXe ho deiXo aquí, que és tard i vol sortir el sol ...

sabates-martin-amis.jpg

Y sin embargo y si te vas me voy por los tejados como un gato sin dueño perdido en el pañuelo de amargura que empaña sin mancharla tu hermosura

Tan joven y tan viejo Cada noche me invento, todavía me emborracho;tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone.

La orilla de la chimenea y si quieres tambiénpuedo ser tu trapecio y tu red

Peor para el sol -"en mi casa no hay nada prohibidopero no vayas a enamorarte,con el alba tendrás que marcharte,para no volver "-

Pongamos que hablo de Madrid Las niñas ya no quieren ser princesas,y a los niños les da por perseguirel mar dentro de un vaso de ginebra,pongamos que hablo de Madrid.

Quién me ha robado el mes de abril ¿Pero quién me ha robado el mes de abril?Lo guardaba en el cajón donde guardo el corazón.

Cuando aprieta el frío Y dile que la echo de menoscuando aprieta el frío,cuando nada es mío,cuando el mundo es sórdido y ajeno

El rocanrol de los idiotas Y los peces de colores de mis botasy tus marchitos zapatitos de tacónlocos por naufragar salieron a bailaral ritmo de la lluvia sobre las capotasel rocanrol de los idiotas.

Ahora que Ahora que se atropellan las semanas,fugaces, como estrellas de Bagdad

Una canción para Magdalena Acércate a su puerta y llamasi te mueres de sed,si ya no juegas a las damasni con tu mujer.

Cerrado por derribo Este contigo, este sin ti tan amargo,este reloj de arena del arenal,esta huelga de besos, este letargo,estos pantalones largospara el viejo Peter Pan.

Donde habita el olvido pero ya no era ayer,sino mañana.Y un insolente sol, como un ladrón, entrópor la ventana.

Nos sobran los motivos

Esta sala de espera sin esperanza,Estas pilas de un timbre que se secóEste helado de fresa de la venganzaEsta empresa de mudanzaCon los muebles del amor

Camas vacías Ni tú bordas pañuelos ni yo rompo contratos,ni yo mato por celos ni tú mueres por mí,antes de que me quieras como se quiere a un gatome largo con cualquiera que se parezca a tí.

Calle Melancolía Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,por la ciudad camino, no preguntéis adónde.Busco acaso un encuentro que me ilumine el día, y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden

Ruido Ella le pidió que la llevara al fin del mundo,él puso a su nombre todas las olas del mar.Se miraron un segundocomo dos desconocidos.Todas las ciudades eran pocas a sus ojos,ella quiso barcos y él no supo que pescar.

Contigo Yo no quiero domingos por la tarde;yo no quiero columpio en el jardín;lo que yo quiero, corazón cobarde,es que mueras por mí.

Mas guapa que cualquiera Se llamaba Soledad y estaba sola como un puerto maltratado por las olas, coleccionaba mariposas tristes

La canción más hermosa del mundo Yo tenía un botón sin ojal, un gusano de seda, medio par de zapatos de clown y un alma en almoneda, una hispano olivetti con caries, un tren con retraso

Como un dolor de muelas como si hubiera por fin destino para mis pasos, como si encontrara mi verdad primera